Al-Huceima, muy Cerca Pero Gran Desconocida

Muy poca gente de la península en España ha estado en el Norte de Africa en la zona no turística, fuera de Marrakesh, Casablanca, Fez o Túnez. Si introducimos ahora el factor buceo en la ecuación, el número de gente se verá diezmada. Con un país rodeado de mar y varias cuevas en tierra, parece un poco desaprovechado hacer un viaje a esta zona “solamente” para bucear, donde no es un destino común por lo que se convierte más en una aventura. 

¡Bienvenido a Marruecos!
La playa en Al-Huceima


Un día, recibí una llamada de un buen amigo, diciéndome que iba a ir a bucear a un par de sitios sitios, no tan conocidos de Marruecos, me dijo si me quería apuntar. ¿Cual fue mi respuesta? ¡¡POR SUPUESTO!! ¿Un sitio poco conocido para explorar? ¿Algo diferente? ¿Un país nuevo? Estaría loca si hubiese dicho que no: todos los ingredientes para un nuevo capítulo de Diggin’ the World. Por lo que… allá vamos, pero… ¿Dónde está el truco? NOS VAMOS MAÑANA. Por lo que sí, estaba en casa en Madrid, recién llegada de México de bucear en cuevas y un curso GUE Fundamentals en Girona, y de repente me encontré preparando de nuevo las maletas cuando mi equipo todavía no estaba seco. A veces, ¡tienes que subirte a ese tren!

A lo mejor 1, 2, 3… peces?


Un vuelo a Nador más 2 horas de coche, y luego vuelo de vuelta desde Melilla: sonaba muy prometedor ¡Nos vamos! Desde el aeropuerto de Alicante, cogí un vuelo de 1 hora hasta Marruecos, donde un chófer me estaba esperando para llevarme a Al-Huceima, donde está uno de los parques naturales más grandes de Marruecos. Fuimos directamente al centro de buceo, cogí todo mi equipo y nos marchamos. ¡A bucear! La provincia de Al-Huceima es una parte menos conocida de Marruecos, donde no hay demasiados turistas de Europa, lo que lo hace realmente especial, alejado del “buceo en masas” y dentro de un parque natural protegido con inmersiones impresionantes.

¡Arcos y pasos para nadar!


Hay vida macro y también grande, para todos los gustos, donde realmente puedes elegir qué es lo que quieres ver en cada inmersión y dónde ir. Es un paseo en barca muy corto desde el puerto de Al-Huceima hasta cualquiera de los puntos de buceo, ahorrando tiempo para aprovecharlo en el post-buceo jijiji. La mayoría de los puntos bajo el agua, al igual que en superficie, son grandes caídas, con arcos, pasos bajo rocas y agua cristalina. Para ser sincera, cualquier inmersión sería una “inmersión de exploración”, ya que no se bucea a diario por turistas.   
¡Puedes tener la oportunidad de ser la primera persona en un punto de inmersión! Todo un mundo de oportunidades para hacer topografías, descubrir nuevos pecios, …. y …. ¡¡cuevas!! Es un área kárstica muy grande por lo que las posibilidades se multiplican. 

Arriba, abajo, hacia adelante, hacia atras
Umm… ¿Qué hay debajo de esa arena?

Hay miles de nudibranquios, y ya que no es una zona muy poblada, el agua está muy limpia sin contaminación, al igual que en superficie. Vida grande, pequeña, y una atmósfera relajada en tierra, donde te puedes tele-transportar a playas vacías con la paz y la calma que necesitas para tus vacaciones relajantes de buceo mientras estás inmerso en la cultura marroquí. 

Mmmmmmmm…

Esta es una nueva gema a descubrir: disfruta de un buceo espectacular en la relajante atmósfera de Marruecos, relájate con un té de hierbas en la playa después de bucear y comida casera durante todo el fin de semana ¡A un paso de casa!

¡Recuperando fuerzas!

En realidad pasé el fin de semana entre peces, o buceando o comiendo ^^descubriendo nuevas culturas y gente maravillosa, atento a las nuevas aventuras!!

Contacta con Al-Hoceima Nautic !! te tratarán como un rey!

bossonpascal@gmail.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s