Mikhail Lermontov – Primera inmersión, solamente una pieza de metal?

Se puede tener una impresión aproximada de las dimensiones, y la estructura, y especialmente empezar a acostumbrar la mente y a familiarizarse con los desplazamientos vertical y horizontal con respecto al pecio: cambiar de profundidad ahora significa moverse en dentro del mismo piso! Mientras que si quieres cambiar de piso necesitas moverte horizontalmente. Parece fácil? Prueba a hacerlo en unas escaleras de caracol! A mi me costo mas de una inmersión tener un mapa claro en mi mente de donde quería ir!

lermi1stdiveplan2
The first dive

En la primera inmersión, descendimos por el cabo de fondeo, localizado en la proa del barco, a la altura del “Lounge deck”, donde se encuentran los bares y salas de baile. El primer pensamiento que se cruzó en mi mente cuando lo vi fue: Y esto es todo? Si es solo una lámina de metal llena de algas! No podía estar mas equivocada, por muchas razones!

map-vlcsnap-2016-11-13-22h08m50s24-overlay
Inside the Bolshoi Lounge

Tan pronto como tocamos suelo, empezamos la penetración, de lleno en Bolshoi lounge, donde pasamos gran parte de la inmersión explorándola. Todavía se pueden ver muchas de las mesas, desde ahí, una imagen muy buena a contraluz, si previamente has tenido cuidado de no levantar mucho sedimento todavía. Una muy buena indicación del nivel de detalle que tiene el pecio, es en esta inmersión, algo que pasó totalmente desapercibido para mi hasta que alguien me lo dijo después, son los dos candelabros en el techo virtual, el que es una de las paredes en la actualidad, y que en las siguientes inmersiones, si que me acordé de mirar. Hay tantos detalles a los que prestar atención que en cada una de las salas se pueden pasar muchas muchas horas, por lo que no puedes verlo con prisa.

Con los primeros momentos de Donde estoy ahora? Pensamientos, y la primera impresión de bucear en este pecio, todo parece realmente espectacular y grande!

Una vez dejamos Bolshoi Lounge, nos dirigimos hacia la popa, yendo directamente a la cámara de los timones, y la torre de vigía. Esta es una parte de los pecios que personalmente me gusta mucho, por no decir que es mi zona favorita. Es donde normalmente se encuentran todos los instrumentos de navegación, comunicaciones, antenas, radares, zona de visualización y control. Particularmente, en este pecio, con todos los contraluces, mirando hacia la superficie, desde la zona profunda, se puede ver una imagen típica de una película de Hollywood, que me recordó a una de esas imágenes del Titanic hundido.

 

Nadando hacia el impresionante mástil, me impresionó el tamaño del radomo que cubre el radar, todavía en pie, probablemente fabricado a partir de un compuesto plástico. Desde lo alto de la torre (la parte más al Este en la vida real), nos dirigimos nadando a lo largo del mástil de nuevo, llegando de nuevo a la zona de navegación, para empezar a  seguir el contorno y llegar a la proa, inspeccionando el piso superior. La visibilidad era alrededor de 5 metros en esta parte, con la cual es imposible tener una perspectiva de las dimensiones del pecio y de puntos de referencia, por lo que en este caso, la única opción es guiarse por medio de los detalles. El truco, en este caso, es empezar a construir en tu cabeza pequeñas secciones del mismo, y luego interconectarlas. Algo así, como cuando conoces una ciudad en secciones porque solo te mueves en metro, y de repente vas andando por la calle y dos zonas mágicamente se conectan!

map-vlcsnap-2016-11-13-22h43m21s252
Swimming towards the stern, over the Sun deck

Observando algunos de los recovecos, vimos el ascensor en el piso de arriba, además de las guías de cabos en la parte de atrás. El ascensor parece simplemente una escotilla, ya que la mente no asocia la forma alargada horizontal a una puerta, y menos a la de un ascensor! Tuerce tu mirada 90 grados y verás el ascensor perfectamente que va hacia el piso de abajo!

Después de inspeccionar la popa del barco, empezamos a volver hacia la proa, pero antes, la visita obligada a la piscina. La reconocí enseguida, al ver los azulejos en el suelo, y de nuevo, admirando los contraluces, puedes ver a través de la cristalera del techo. Una parada obligada, tanto ahora que es un pecio como antes en crucero, es Neptun bar, todavía con los taburetes en pie.

 

map-vlcsnap-2016-11-13-22h58m33s152-overlay
Neptun Bar, located by the Swimming pool

Ascendiendo unos cuantos metros (sin cambiar de piso) empezamos nuestra vuelta hacia la proa, a través de la galería Winter Garden. A través de esta, tuve la oportunidad de echar un vistazo rápido a la peluquería y al cine, donde realmente me impactó ver todos los asientos alineados en otra dirección, con las luces colgando del techo, y un aspecto tétrico, como si un millón de fantasmas estuviesen a su alrededor.

map-vlcsnap-2016-11-13-23h03m23s241
The hairdresser, at the exit of the swimming pool and on the way to the Winter Garden

Saliendo justo después de pasar Nevsky bar, donde se encuentra el recibidor, y antes de la puerta, fuimos a echar un vistazo al final de la proa. Lamentablemente, el nombre del pecio está cubierto ya por demasiadas algas, por lo que no es reconocible. Terminamos la inmersión en el cabo de fondeo de nuevo, después de recorrer dos veces lo que para mi antes era una gran pieza de metal solamente.

 

Detalles técnicos:

  • Tiempo de inmersión: 63 minutes
  • Profundidad maxima: 27.4 m
  • Profundidad media: 18.3 m
  • Temperatura del agua: 13 ` C
  • Gas: Nx 25%.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s